La Molina: Frustran robo de miniván y atrapan a delincuente tras persecución

El delincuente de 25 años fue captado por las cámaras al momento de forzar la chapa del vehículo

Intento de robo en La Molina. Foto y video: América Noticias

En un esfuerzo conjunto entre el Serenazgo del distrito de La Molina, en Lima, Perú, y la Policía Nacional, se logró frustrar el robo de una miniván en la avenida Javier Prado.

El delincuente, Saulo Yapa Huamaní de 25 años, fue captado por las cámaras al momento de forzar la chapa del vehículo. Su intento fallido de robo fue interrumpido por una rápida persecución que culminó con su detención.

La eficiente respuesta policial y el uso de tecnología de videovigilancia, que operan las 24 horas del día, fueron clave para prevenir este incidente y son parte de las estrategias para reducir la tasa de delitos vehiculares en Lima.

Este incidente no solo resalta la importancia de la vigilancia, sino también demuestra la capacitación permanente de los operadores en técnicas de observación y acción coordinada con las fuerzas del orden, resultando en la exitosa implementación del Plan Cerco.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Etiquetas:

Relacionadas