La Molina: Dictan 7 días de detención preliminar para implicados en trata de personas

Los agentes de la comisaría de La Molina capturaron a seis integrantes de la banda criminal llamada Dragón Rojo de Taiwán

Trata de personas en La Molina. Foto y video: Canal N

El Poder Judicial dictó 7 días de detención preliminar contra ocho presuntos miembros de la mafia El Dragón Rojo de Taiwán que explotaba laboralmente a 44 ciudadanos de Malasia en una casa en el distrito de La Molina, en Lima Metropolitana, Perú. Dos de las víctimas relataron lo que vivieron. 

Este es el preciso momento cuando la Policía Nacional del Perú ingresa a este inmueble. Allí encuentran a numerosos ciudadanos de Malasia, que eran víctimas del delito de trata de personas.

Los extranjeros fueron sorprendidos por las autoridades en este inmueble ubicado en la exclusiva zona de la urbanización La Planicie. Allí, los agentes de la comisaría de La Molina capturan a seis integrantes de la banda criminal llamada Dragón Rojo de Taiwán.

En esta búsqueda, los agentes encuentran una cabina de cartón que era utilizada como un locutorio para los ilícitos fines de esta banda.

Este operativo se inició luego que dos extranjeras fugaran de esta casa. Los efectivos de la comisaria de La Molina tuvieron que utilizar un traductor de idiomas virtual para entender su idioma.

Ellas contaron cómo vivieron este encierro y también detallaron cómo eran obligados a realizar llamadas al extranjero.

La Policía rescató a 44 personas que estaban retenidas. Entre ellos hay un ciudadano de Malasia que estaba reportado como desaparecido, desde el 26 de septiembre último.

En este inmueble se encontró 70 000 soles y 8000 dólares, según la Policía. A los detenidos, seis ciudadanos chinos y dos peruanos, se les dictó siete días de detención preliminar.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas