La Molina: Rescatan a al menos 50 ciudadanos asiáticos de presunta mafia de explotación laboral

Dentro de una casa en La Molina, la Policía halló a medio centenar de ciudadanos de Malasia que habrían sido traídos al Perú con engaños para explotarlos en un supuesto call center

Extranjeros fueron rescatados de casa en La Molina - Foto y video: América Noticias

Al interior de una casa ubicada en la cuadra 2 del jirón las lagunas en La Molina, la policía encontró a al menos 50 personas de origen malasio que habrían sido traídos al Perú con engaños para ser presuntamente ingresados a una red de trata de migrantes.

"Estamos en una intervención contra el orden migratoria, un tráfico de migrantes, al parecer, con fines de explotación laboral", indicó el jefe de la Divpol 2, coronel PNP Walter Bryan Ramos.

FUNCIONABA UN CALL CENTER CLANDESTINO

Todos ellos estaban bajo custodia de tres hombres malasios que integrarían una presunta organización criminal. "Hemos encontrando cabinas, por eso creemos que hacían llamadas internacionales", detalló el jefe policial.

Dentro de la vivienda no solo había un espacio acondicionado como una sala de call center, tambien otro donde el medio centenar de personas tenía colchonetas para descansar en condiciones deplorables.

DOS MUJERES ESCAPARON

"Hay 25 damas, y hombres. A parte hay dos mujeres asiáticas que escaparon, estaban hacinadas, estaban recluidas, secuestradas", denunció el jefe de la Divpol 2.

De acuerdo a la información policial, la operación se ejecutó luego que las dos mujeres también de origen malasio acudieran a la comisaría de La Planicie para denunciar que estaban secuestradas en una casa, ellas explicaron que lograron escapar de la casa saltando por los muros.

Al momento de la intervención, dos peruanos que vigilaban el predio también fueron detenidos después de haberles negado el ingreso a la policía para hacer las diligencias. Las 50 personas fueron llevadas hasta la Dirincri para continuar con las investigaciones que quedaran a cargo de la División de Trata de Personas.

Relacionadas