Lurín: Más de 20 unidades de bomberos trabajan para controlar incendio

El fuego no logra ser controlado en un almacén de llantas, los bomberos no pueden terminar de contener las llamas ya que hay torres de alta tensión alrededor

Incendio en almacén de llantas | Video: América Noticias

El caucho de las llantas propició que las llamas se propaguen rápidamente.

El incendio se originó al interior de un gran almacén de llantas que abarca toda una manzana, ubicado en la calle Los Cedros, urbanización Huertos de Villena en Lurín.

La emergencia, catalogada por su gravedad como de tipo tres inició a las 9 de la noche. Las llamas aumentaban y con ellas el número de máquinas y bomberos.

Alrededor del almacén hay torres de alta tensión. Los cables entre torre y torre cruzan el almacén. Esta situación paralizó el trabajo de los bomberos.

"Encima del almacén hay líneas de alta tensión que luz del sur y red que es la empresa que se encarga de alta tensión no han hecho ningún corte están energizadas hablamos de 10 000 voltios están con todo el tema del agua estoy retirando el personal por prevención porque no quiero tener problemas de bomberos fallecidos", detalló el Brigadier Mayor Jaime Palacios, Jefe departamental de bomberos Lima Sur.

No tenía licencia de funcionamiento

Funcionarios de la municipalidad de Lurín también llegaron al lugar y confirmaron que el almacén no tendría licencia de funcionamiento.

"No tiene autorización y licencia de funcionamiento de nuestra municipalidad probablemente según lo que ellos mencionan tienen licencia de funcionamiento de Pachacámac", comentó un funcionario de la municipalidad de Lurín que llegó al lugar del siniestro.

Los dueños del almacén, en coordinación con las autoridades a cargo, retiraron todas las llantas que aún no fueron comprometidas en el incendio.

Incendio no logra ser controlado

Durante la madrugada más de 150 bomberos han tratado de controlar el fuego, sin éxito. Los hombres de rojo señalaron que el local, a pesar de ser un almacén de productos inflamables, no contaba con un pozo y bomba contra incendios. El jefe departamental de bomberos Lima Sur detalló que al menos en los 8 mil metros cuadrados del recinto, se podía apreciar tres metros de alto de llantas en todo el almacén.

Incendio no logra ser controlado | Video: América Noticias

Se presume pertenecería a la empresa JHC llantas y que el fuego se habría originado por la detonación de fuegos artificiales.

Relacionadas