Barrios Altos: Incendio en almacén ubicado en jirón Huanta dejó dos inmuebles afectados

Más de trece unidades de bomberos responden a la emergencia. Actualmente, el siniestro viene siendo confinado y no se reportan heridos

Los bomberos luchan contra el tiempo para controlar las llamas. / Video: Canal N

Incendio confinado

El vicecomandante de la Cuarta Comandancia de Bomberos, Jorge Canal, informó que el edificio de tres pisos comprometido no albergaba residentes, sino que contenía diversos materiales, incluyendo productos plásticos inflamables. 

A pesar de las dificultades iniciales por el tránsito y la presencia de vendedores informales y aglomeraciones de personas, las unidades de bomberos lograron confinar el fuego para prevenir su propagación a edificios colindantes.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni afectados, y aunque dos edificios resultaron dañados, el incendio se encuentra en etapa de confinamiento y bajo control.

Las autoridades han hecho un llamado para despejar la zona y facilitar cualquier posible evacuación. Este suceso sucede en un momento crítico del año, donde la cantidad de personas en la zona se incrementa debido a las festividades navideñas.

Mario Carlos Casaretto La Torre da detalles sobre incendio en almacén

Incendio en almacén

Un incendio de grandes proporciones se ha reportado en la cuadra 11 del jirón Huanta en la zona de Mesa Redonda en el Cercado de Lima.

Más de trece unidades de bomberos responden a la emergencia, enfrentándose a dificultades debido a la presencia de ambulantes que obstruyen las rutas de acceso.

El siniestro, que se encuentra entre el jirón Puno y el jirón Leticia, podría involucrar un almacén de plásticos o productos pirotécnicos, aunque la información aún no está confirmada.  

Los bomberos luchan contra el tiempo para controlar las llamas y evitar la propagación del fuego. Se ha reportado la evacuación de personas del área afectada, y la preocupación por la acumulación de material inflamable y la aglomeración de personas en zonas comerciales cercanas. 

Hasta el momento no se ha confirmado la presencia de heridos, pero hay preocupación por la seguridad. Las autoridades están en el lugar evaluando la situación y tomando medidas para resolver la emergencia.

Continúa incendio en almacén
Incendio en almacén

Relacionadas