San Juan de Miraflores: Incendio destruyó segundo piso de Compañía de Bomberos

Los daños materiales son significativos, incluyendo 16 camas, colchones, sábanas, frazadas y ropa de uso cotidiano

Incendio en San Juan de Miraflores. Foto y video: América Noticias

Un grave incendio se desató en los dormitorios de la Compañía de Bomberos N°120 en el distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, Perú, consumiendo completamente el área destinada al descanso del personal.

El siniestro ocurrió en el segundo nivel del local, afectando un espacio de treinta metros cuadrados. Afortunadamente, los bomberos presentes estaban en el primer piso al momento del incidente y no se reportaron heridos.

Sin embargo, el fuego no fue detectado a tiempo debido a la habitual exposición al humo y olores asociados a su labor. Las llamas se extendieron rápidamente, llegando a una fase avanzada antes de ser controladas.

Los daños materiales son significativos, incluyendo 16 camas, colchones, sábanas, frazadas y ropa de uso cotidiano. La causa del incendio aún es desconocida y está siendo investigada para determinar el origen exacto.

El jefe departamental de los Bomberos ha hecho un llamado a la comunidad y a negocios locales, como ferreterías, para recibir apoyo y poder reparar los daños causados por esta tragedia.

¿Qué hacer en casos de incendio?

 

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.

Relacionadas