Lurín: Policía intervino taller donde desmantelaban vehículos robados

Los sospechosos ahora enfrentan cargos por el presunto delito contra el patrimonio

Policía interviene taller en Lurín. Foto y video: América Noticias

En un operativo reciente, la Policía ha detenido a tres hombres en el acto de desmantelar una moderna camioneta en el distrito de Lurín, en Lima, Perú.

El vehículo, reportado como robado, ya tenía piezas clave removidas, incluyendo la puerta, los asientos y la consola. Los dispositivos GPS fueron encontrados sumergidos en agua, un método empleado por los criminales para evitar la localización del vehículo.

Los detenidos, identificados como Pedro Herrera Gutiérrez, Juan Ramírez Número y David Alarcón Salcedo, estaban operando dentro de un taller clandestino.

Detenidos enfrentarán cargos por delito contra el patrimonio

 

Policía interviene taller en Lurín. Foto: América Noticias
Policía interviene taller en Lurín. Foto: América Noticias

El lugar escondía más de 60 autopartes, valoradas en unos 70 000 dólares. Este hallazgo revela la rapidez y eficiencia con que operan estas bandas, capaces de desarmar un vehículo en sólo unas horas y vender las partes en mercados informales. Los sospechosos ahora enfrentan cargos por el presunto delito contra el patrimonio.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas