Lurín: Dirigente sindical junto a su esposa fueron víctimas de sicariato

El ataque fue directo y cruel, con disparos en la cara y cabeza de las víctimas. El sicario, que viajaba con ellos, aprovechó la cercanía a la zona desolada para cometer el crimen

El caso está en investigación, mientras la comunidad exige justicia y seguridad. / Video: América Noticias

Un escalofriante doble asesinato sacudió la zona de Lomas de Mamacona, en Lurín, cuando un presunto sicario asesinó a José Luis Cuba Abeja y a una mujer aún no identificada.

El ataque fue directo y cruel, con disparos en la cara y cabeza de las víctimas. El sicario, que viajaba con ellos, aprovechó la cercanía a la zona desolada para cometer el crimen.

Además, aprovechó para robar documentos y celulares, posiblemente para eliminar cualquier rastro de su conexión con las víctimas.

Cuba Abeja, conocido dirigente sindical de construcción civil, había sobrevivido a un atentado en 2022 y recibía amenazas constantes.

La policía sospecha que este doble crimen podría estar vinculado a bandas criminales que extorsionan a sindicatos.

El caso está en investigación, mientras la comunidad exige justicia y seguridad ante la violencia que parece acechar a quienes desafían a estas organizaciones criminales.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito? 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente. 

Relacionadas