Se registró incendio en almacén clandestino en el Centro de Lima

Al menos 17 unidades de los bomberos acudieron a la primera cuadra del jirón Cailloma para controlar el fuego. El almacén clandestino, donde se registró el incendio, se encuentra a pocos metros de la base de Fiscalización de la Municipalidad de Lima

Bomberos controlador incendio en la cuadra 1 del jirón Cailloma - Foto y video: América Noticias

Un incendio se produjo dentro de un almacén clandestino, ubicado en la primera cuadra del jirón Cailloma en el Centro de Lima. Según el reporte de los bomberos la emergencia se inició pasada las dos de la tarde de este lunes 16 de octubre.

Al lugar acudieron 17 unidades de los bomberos, entre ellas dos cisternas, dos vehículos de rescate, auxilio y otros, para controlar el fuego que, según se informó, habría iniciado en uno de los ambientes del predio de seis pisos, donde se almacenaba juguetes y materiales de plástico sin contar con el permiso municipal.

"Se ha encontrado varios ambientes con archivo de documentos, aparentemente. Por otro lado, se ve también se ve juguetería de plástico, pelotas y muñecos. Era un almacén clandestino. La juguetería estaba muy al fondo. Aún no sabemos si es corto circuito, se debe investigar", detalló el comandante Fredy Rivera, jefe territorial de los bomberos de Lima y Callao.

Video: Canal N
Video: Canal N

Rivera, además, descartó que se hayan reportado heridos o afectados durante la emergencia. Asimismo, indicó que, al no conocer sobre la disposición de los ambientes, los bomberos tuvieron dificultades para llegar a la zona donde se inició el fuego.

ALMACEN CLANDESTINO A POCOS METROS DE LA SEDE DE FISCALIZACIÓN

Cabe mencionar que el local donde funcionaba el almacén clandestino se encuentra ubicado a pocos metros de la sede principal de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima. Al respecto, Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgo de Desastres del municipio dio los descargos sobre este hecho.

"En el mes de marzo se hizo la primera intervención de clausura por no contar con los requisitos para ser almacén. Esta estructura está hecha para ser estacionamiento. En setiembre se puso el murete, que es la última medida que se utiliza para que siga funcionando. Hay un desacato a la autoridad. Tenemos que seguir el procedimiento en el nivel penal". argumentó.

Los bomberos lograron confinar el fuego y evitar que se propague al local colindante donde funciona el Museo de los Combatientes del Morro de Arica y es también la Casa de Francisco Bolognesi, lugar de gran valor histórico para el país.

Relacionadas