Barranco: Bomberos controlaron incendio en acantilado de la Costa Verde

El fuego se propagó rápidamente debido a la presencia de maleza y material inflamable en la zona

Foto y video: América Noticias

Un incendio se registró en un acantilado de la Costa Verde, en el distrito de Barranco, en Lima, Perú, en la parte baja del malecón Pedro de Osma. Aunque aún se desconoce la causa del incendio, el Cuerpo General de Bomberos ha logrado confinar y controlar las llamas con la ayuda de varias compañías y maquinaria.

El fuego se propagó rápidamente debido a la presencia de maleza y material inflamable en la zona, lo que dificultó las labores de los bomberos; sin embargo, lograron evitar que el fuego afectara a dos viviendas cercanas y evacuaron a los vecinos debido al humo generado.

El incendio ha afectado aproximadamente 200 metros del acantilado, incluyendo las estructuras de protección contra deslizamientos. Los bomberos continúan realizando labores de remoción de escombros y enfriamiento para evitar que las llamas se reaviven.

Debido a la falta de hidrantes en la zona, los bomberos solicitaron el apoyo de cisternas para abastecerse de agua. Como medida de seguridad, se ha cerrado temporalmente el carril de sur a norte desde la playa de Agua Dulce hasta la bajada Armendáriz.

Las autoridades locales están investigando las causas del incendio, pero se sospecha que pudo haber sido provocado por personas que ingresaron ilegalmente a la zona restringida. Se espera que una vez amanezca, se realice un peritaje para evaluar los daños y determinar si es necesario tomar medidas adicionales.

¿Qué hacer en casos de incendio?

 

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.

Relacionadas