Puente Piedra: Hospital Carlos Lanfranco La Hoz retomará atención de pacientes tras incendio

Jorge Ruíz, director del centro médico afectado por el fuego en Puente Piedra, detalló que solo algunos consultorios externos mantienen inconvenientes, pero que se atenderán a los pacientes con citas programadas para esta semana

Foto: Andina - Video: América Televisión

Luego de más de 24 horas que se produjera un incendio de grandes proporciones en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en el distrito de Puente Piedra, el director ejecutivo del centro médico afectado, Jorge Ruíz, anunció que se reiniciarán las atenciones de pacientes con citas programadas para este miércoles 27 de setiembre y los siguientes días de esta semana.

"Ya tenemos el 70 o 80% de consultorios listos para recibir a los pacientes […] Ya el resto de consultorios están listos para poder atender el día de mañana (miércoles 27). El día de hoy si tuvimos una situación compleja porque aún quedaba en el ambiente un olor a quemado que impedía atender correctamente", detalló a Canal N el representante del nosocomio.

Asimismo, el director ejecutivo del Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra indicó que los pacientes que tuvieron citas programadas para este martes 26 de setiembre se les planteó una nueva fecha para este jueves 28.

"En la tarde, con el apoyo de teleconsultas, se fue mejorando esta situación. Obviamente, hay consultorios que tienen alta demanda como cardiología o endocrinología, que sí tuvimos que implementar consultorios adicionales. Se está tomando la previsión de llamar a los pacientes para informales sobre sus citas", señaló el representante del centro médico de Puente Piedra.

Al respecto, Jorge Ruiz brindó los siguientes números telefónicos para que los pacientes puedan consultar sobre sus citas: 933 667 087 y 933 660 780.

¿CÓMO INICIÓ EL INCENDIO EN EL HOSPITAL DE PUENTE PIEDRA?

Cabe indicar que, según las últimas informaciones, el incendio habría empezado en el área de archivo de historias clínicas antiguas, que se extendió a un ambiente administrativo, afectando también la parte superior de consulta externa y causando pánico entre los pacientes y trabajadores del nosocomio.

Una vez ocurrido el fuego, el Ministerio de Salud informó que siete pacientes fueron llevados a otros hospitales y a centros maternos infantiles, y que otros ocho pacientes estaban en espera de ser evacuados.

Relacionadas