Puente Piedra: Intervienen local donde se practicarían abortos clandestinos

El intervenido es acusado de suministrar pastillas abortivas a una adolescente de 15 años

Abortos clandestinos en Puente Piedra. Foto y video: América Noticias

Un individuo identificado como Edinson Champa ha sido detenido bajo la acusación de suministrar pastillas abortivas a una adolescente de 15 años en el distrito de Puente Piedra, en Lima, Perú.

El suceso tuvo lugar en un consultorio obstétrico en la calle Mariano Melgar, donde el sujeto fue aprehendido. La menor, cuyo estado de salud se desconoce, tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital por los fuertes dolores que experimentaba.

Sujeto afrontará el delito de ejercicio ilegal de la Medicina

 

Abortos clandestinos en Puente Piedra. Foto: América Noticias
Abortos clandestinos en Puente Piedra. Foto: América Noticias

La Policía de la Brigada Especial Contra el Crimen de Lima Norte realizó un allanamiento en el local y encontró varios sellos médicos, incluyendo uno del Ministerio de Salud, poniendo en duda la legitimidad de la identidad del detenido y de su capacidad para ejercer la Medicina.

Los delitos de los que se le acusa incluyen atentar contra la vida, el cuerpo y la salud, así como el ejercicio ilegal de la medicina. Actualmente, el caso está en manos de la Fiscalía, que está evaluando si el aborto fue consentido o no y si existen otros delitos relacionados.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas