Aníbal Quiroga consideró que Rutas de Lima negoció consigo mismo peaje de Puente Piedra

El constitucionalista consideró que "los contratos no pueden estar por encima de los derechos fundamentales"

Constitucionalista Aníbal Quiroga / Captura: Canal N
Constitucionalista Aníbal Quiroga / Captura: Canal N

El constitucionalista, Aníbal Quiroga comentó respecto a la decisión del Tribunal Constitucional y la suspensión del cobro de peaje en Puente Piedra decidido este viernes.

Quiroga consideró esta sentencia como importante y valiente debido a que ingresa a la protección de los derechos fundamentales de los vecinos, esto frente a un contrato que considero estar presuntamente blindado a un tema de concesión.

"Lo cierto y claro es que los contratos no pueden estar por encima de los derechos fundamentales, el contrato de concesión tiene por objeto dar un área para que se mantengan vías y se pueda cobrar para que, de esa manera, con ese cobro, se puedan mantener las vías pueden construirse más vías", explicó.

Señaló que cada peaje tiene como elemento esencial poseer vías alternas, porque de no darse encerraría a la población, incluso resaltó que el peaje de Puente Piedra "no estaba en el contrato original" en la época en que Emape administraba. "Eso fue añadido para generar un ingreso adicional a la compañía concesionaria y eso es lo que consideró irregular e inconstitucional", dijo.

Quiroga consideró el contrato realizado para este peaje como uno nulo e ilícito al considerar que el contrato fue con la propia empresa, "La parte que corresponde a la municipalidad fue comprada por la otra parte, en realidad el concesionario negoció consigo mismo por eso la condición de contrato son tan hostiles", señaló.

Señaló ante esto que la concesionaria negoció consigo misma, no negoció con la municipalidad, sino con agentes de la municipalidad que ella compró de manera previa para obtener las condiciones contractuales que se exhiben y son gravosas para la comunidad.

El constitucionalista Aníbal Quiroga comentó sobre la suspensión del peaje de Puente Piedra / Fuente: Canal N

Relacionadas