Kenji Fujimori afirma que "lobbys no deben dictar agenda del Congreso”

El congresista sostuvo que citación a Thorne no debe impedir el debate de proyectos de ley

Congresista Kenji Fujimori. Foto: diariocorreo.pe
Congresista Kenji Fujimori. Foto: diariocorreo.pe

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la citación aprobada para hoy al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. Indicó que la labor parlamentaria debería continuar y no se debería interrumpir el debate de los proyectos de ley.

Cabe recordar que esta mañana, el pleno del Congreso aprobó citar de inmediato al titular de dicha cartera para que explique el audio difundido sobre su conversación con el contralor Edgar Alarcón sobre el caso Chinchero. Thorne deberá acercarse al Parlamento en las próximas horas. 

[LEE: Congreso aprobó citar hoy a ministro Thorne por audios con el contralor]

Kenji Fujimori resaltó que la invitación al ministro de Economía no debe impedir que se debatan los proyectos de ley que están pendientes. Remarcó que “lobbys no deben dictar agenda del Congreso”. 

El parlamentario fue uno de los que apoyó con su voto para que Alfredo Thorne acuda hoy ante el pleno a dar las explicaciones correspondientes. Él fue citado por la Comisión de Fiscalización para el viernes 16; sin embargo, a través de una moción planteada por Víctor Andrés García Belaunde, Luis Galarreta y Mauricio Mulder de sometió al voto que acuda hoy mismo. 

 

Relacionadas