Kenji Fujimori: Poder Judicial evaluará este viernes apelación en el caso Mamani Videos

El Poder Judicial programó para el viernes 22 de diciembre la audiencia de apelación contra la sentencia de cuatro años de prisión contra el excongresista Kenji Fujimori y otros en el caso Mamani Videos

Kenji Fujimori, excongresista - Foto y video: América Televisión

Una condena de cuatro años y seis meses de prisión estaría por confirmarse o rechazarse contra Kenji Fujimori. Hace más de un año, en noviembre del 2022, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema halló culpable al menor de los Fujimori por el delito de tráfico de influencias agravado. Una falta que se habría cometido cuando fue congresista de la República y que quedó registrado en los Mamani Videos.

El caso se remonta a finales de 2018 cuando Pedro Kuczynski enfrentó un nuevo pedido de vacancia y cuando Kenji Fujimori buscaba cumplir su promesa de lograr la excarcelación de su padre. Las negociaciones de votos a cambio de beneficios quedaron registradas en audio y en video.

Fue el fallecido congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, quien se encargó de grabar a exministros y excongresistas: Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

La denuncia contra Kenji Fujimori fue presentada públicamente no por un partido de oposición, sino por la bancada liderada por su propia hermana Keiko Fujimori. 

Los Mamani Videos originaron la renuncia de Pedro Pablo Kuckysunski a la presidencia de la República y alimentaron también la controversia sobre el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

El padre y expresidente acaba de dejar de la prisión y es su hijo, quien hoy, paradójicamente, lucha para no ingresar en ella

Relacionadas