Congreso aprobó citar hoy a ministro Thorne por audios con el contralor

En una votación sin debate, el pleno del Parlamento decidió convocar de forma inmediata al ministro de Economía  

Congreso aprobó citar hoy a ministro Thorne por audios con el contralor

Ministro de Economía, Alfredo Thorne. Foto: Agencia Andina

Esta mañana, el pleno del Congreso aprobó citar hoy mismo al ministro de Economía, Alfredo Thorne. Esto con el fin de que explique detalles sobre los audios de la reunión que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón, donde se abordó el caso Chinchero. 

La votación se realizó sin debate, ya que los congresistas expusieron su postura minutos antes en la moción respectiva. Esta contó con 78 votos a favor, 22 en contra y 2 abstenciones.

[LEE: Velásquez Quesquén: Es una vergüenza que Parlamento no se pronuncie sobre Alarcón]

La moción del día fue presentada por el legislador Andrés García Belaunde. El documento contaba con las firmas de Luis Galarreta, de Fuerza Popular, y Mauricio Mulder, del Partido Aprista y planteaba también no continuar con las labores parlamentarias hasta la presentación de Alfredo Thorne ante el pleno del Congreso.

Este punto contó con la crítica de congresistas como Javier Velásquez Quesquén, quien se mostró en contra de la paralización de las labores del Parlamento puesto que el titular de Economía ya había sido citado ante la Comisión de Fiscalización.

[LEE: Alfredo Thorne: Comisión de Fiscalización aprobó citarlo el viernes 16]

En su argumentación, Velásquez Quesquén calificó de vergonzoso que el Congreso no se pronuncie sobre el contralor Edgar Alarcón y no aplique la misma rigurosidad contra este funcionario. Afirmó estar a favor de una posible censura contra Thorne, pero solicitó que el contralor también sea removido de su cargo.