Alfredo Thorne: Comisión de Fiscalización aprobó citarlo el viernes 16

El ministro de Economía deberá presentarse a las 9 de la mañana

Ministro de Economía, Alfredo Thorne. Foto: Agencia Andina
Ministro de Economía, Alfredo Thorne. Foto: Agencia Andina

La Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad reunirse con el ministro de Economía, Alfredo Thorne, en una sesión extraordinaria el viernes 16. Esta cita tiene por objetivo que el titular de dicha cartera explique el polémico audio en el que se le escucha conversar con el contralor Edgar Alarcón sobre el caso Chinchero y el presupuesto de la Contraloría General de la República.

La invitación está programada para las 9 de la mañana, pese a que Thorne solicitó presentarse a las 11. Los congresistas de este grupo de trabajo argumentaron que el ministro es el primer interesado en brindar las explicaciones del caso, por eso la citación es a primera hora del día. Además, muchos de ellos son representantes de provincia y tendrían programado viajar el viernes por la tarde.

[LEE: Aráoz: Hay que escuchar el audio completo entre Thorne y el Contralor]

Cabe resaltar que en un primer momento la citación sería para hoy, miércoles 14, debido a que Alfredo Thorne estaría de regreso tras participar en una gira por Europa junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas solicitó reprogramar dicha citación. 

Relacionadas