Abogado de Kenji Fujimori no descarta acudir al TC por caso Mamanivideos

Elio Riera resaltó que el objetivo de la defensa legal fue la libertad del excongresista

El abogado del exparlamentario / Video: Canal N

Elio Riera, abogado de Kenji Fujimori, no descarta que acudirán al Tribunal Constitucional (TC), para anular la sentencia de prisión suspendida, que dictó la Corte Suprema por el caso Mamanivideos.

“Como defensa es decirle al señor Kenji Fujimori, que esto tiene que continuar. Para eso están las vías constitucionales, donde finalmente el juzgado constitucional tendrá que advertir si existe o no una afectación a un derecho fundamental”, dijo Riera en conversación con Canal N.

El abogado del exparlamentario además señaló que el objetivo de la defensa técnica fue la libertad del hermano de Keiko Fujimori.

“Confiábamos finalmente en una tesis que pudiera darle al señor Kenji Fujimori la libertad y muy a nuestro pesar no existe un fundamento técnico, para poder confirmar la sentencia. No existiendo argumentos para confirmarla tenemos que continuar por la vía constitucional para demostrar la libertad”, señaló.

FALLO DEL CASO MAMANIVIDEOS

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó la condena a cuatro años y seis meses de prisión contra el excongresista Kenji Fujimori por el caso de los ‘Mamanivideos’, pero dispuso que la pena sea suspendida. La medida alcanza también a los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Relacionadas