Jesús María: Ladrón se llevó un vehículo en menos de cinco minutos

Cámaras de videovigilancia captaron la modalidad de robo de un hombre que logró llevarse un automóvil en menos de cinco minutos. El hecho ocurrió en Jesús María

Cámara de vigilancia captó al ladrón antes de robar un vehículo en Jesús María - Foto y video: América Noticias

Caminaba tranquilo como un transeúnte más, pero en cinco minutos mostró sus verdaderas intenciones. Un sujeto aprovechó la oscuridad de una calle en el distrito de Jesús María para robarse este auto estacionado frente a la casa de su dueño.

"Hoy en la mañana que salgo a las 8 y 30 que salgo para ir a laborar, yo trabajo medio tiempo. Me doy con la sorpresa de que estaba la unidad. Imagínate esa rabia que me dio en ese momento, me quedé con las llaves de mi carro", reveló el agraviado.

Sucedió durante la madrugada, en la cuadra 8 del jirón Lloque Yupanqui, en Jesús María. El propietario había dejado estacionado su vehículo, como hace cuatro años, frente a su vivienda. Las cámaras de seguridad de un local vecino captaron el momento del robo.

"Parece que ha venido directamente a mi carro. Directamente, a mi carro ha caminado y ha tenido, como te digo, un poco de dificultad para abrir la puerta", detalló la víctima del robo.

El sujeto intenta por varios minutos vulnerar la chapa de la puerta posterior, al no lograrlo se retira, pero a medio camino regresa, esta vez, lo logra abriendo la puerta del piloto.

"El tipo en la primera no la abría. Parece que estaba con su vena y no abría. Te comenté que mi chapa de ese lado estaba malograda y abría con el botón eléctrico. Entonces ha subido al carro y se ha demorado en prender el carro porque encima mi carro tenía una palanca de seguridad en el timón", denunció el afectado.

Tras encenderlo, retrocede y segundos después se lo lleva. El robo duró cinco minutos. Según el agraviado, esta es la primera vez que le roban frente a su casa, en los cuatro años que vive en el distrito. Por ello, con esta denuncia lo que busca él es exponer el rostro del ladrón que le robó su tranquilidad y que, al parecer, viene merodeando el vecindario.

"Revelar el rostro de la persona que viene merodeando por acá por Jesús María. Cometiendo ese tipo de delitos para que otro vecino más adelante no se vea perjudicado. Así como yo estoy siendo perjudicado. Todas estas cosas hay que denunciarlas", exigió el agraviado.

Relacionadas