Jesús María: Usuarios denuncian demoras en citas y desabastecimiento de medicamentos en policlínico

Adultos mayores mencionan que esperan varios meses para conseguir citas. Además, reclamaron que tampoco les atienden por teléfono

Adultos mayores esperan desde tempranas horas de la mañana para conseguir una cita. / Video: Canal N

Decenas de personas denunciaron que no encuentran cita médica en el policlínico Centro del Adulto Mayor Pablo Bermúdez de EsSalud ubicado la cuadra 25 del jirón Pablo Bermúdez 268 en Jesús María

En su mayoría adultos mayores, esperan desde tempranas horas de la mañana para conseguir una cita y ser atendidos.  

En diálogo con Canal N, usuarios también comentaron que tampoco les atienden o contestan por teléfono. 

NO HAY MEDICAMENTOS 

La mayoría de ellos mencionan que esperan varios meses para conseguir citas. Además, dieron a conocer que no hay medicamentos.  

“No hay citas ni para medicina general. Uno viene tan temprano, madruga para encontrar cita y no encontramos. He venido después de tres meses”, dijo una paciente.  

“Venimos al seguro a mirarle las caras a las técnicas. No hay medicamentos”, expresaron otros adultos mayores. 

Por ejemplo, un usuario relató que desde el año pasado no logra conseguir cita debido a que uno de los doctores se encuentra de vacaciones y no han contratado más profesionales.  

¿CÓMO LLAMAR A EMERGENCIAS? 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106. 

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115. 

Relacionadas