Surco: Pacientes se amanecen para conseguir citas en policlínico

En su mayoría adultos mayores, denuncian demoras para conseguir una cita. Además, mencionan que no hay atención en diversas especialidades

Decenas de personas hacen colas para conseguir una cita médica en el policlínico Próceres de EsSalud. / Video: Canal N

Decenas de personas hacen colas para conseguir una cita médica en el policlínico Próceres de EsSalud en el distrito de Surco.  

En su mayoría adultos mayores, esperan desde tempranas horas de la mañana para conseguir una cita y ser atendidos.  

En diálogo con Canal N, un usuario comentó que llega a este centro de salud desde las 5 de la mañana para conseguir una cita.  

Otro paciente dio a conocer que lleva más de dos meses intentando sacar una cita debido a que algunas especialidades en el Policlínico se agotan.  

Esta situación perjudica a los pacientes debido a que tendrían que buscar ser atendidos en otro centro de salud ajeno a su jurisdicción. 

VACUNACIÓN 

Con respecto a la vacunación contra la COVID-19, una persona dijo que no le brindan información para recibir la dosis bivalente.  

A nuestras cámaras nos dijo que el personal de seguridad desconoce que en dicho centro de salud aplican la vacuna.  

Finalmente, los pacientes piden celeridad en la atención y que aumente la cantidad de citas en las diversas especialidades que ofrece el Policlínico Próceres. 

¿CÓMO LLAMAR A EMERGENCIAS? 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106. 

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115. 

Relacionadas