Jesús María: Joven sufrió fuerte hemorragia tras operación a la nariz

Las autoridades han clausurado temporalmente el establecimiento, el cual solo contaba con permisos para medicina general y no para cirugías estéticas

Joven sufrió hemorragia tras operación en Jesús María. Foto y video: América Noticias

Un joven de 22 años identificado como Álvaro Palomino sufrió una grave hemorragia nasal tras someterse a una rinoplastía en un centro de cirugía plástica no autorizado en el distrito de Jesús María, en Lima, Perú.

El incidente ocurrió en Anglo Esthetic, donde el joven fue operado por el doctor Freddy González Pérez. Álvaro empezó a sentirse mal y, tras realizar una limpieza con agua oxigenada como indicado por el doctor, su estado empeoró, sangrando sin parar.

Local no contaba con permiso para realizar cirugías

 

Joven sufrió hemorragia tras operación en Jesús María. Foto: América Noticias
Joven sufrió hemorragia tras operación en Jesús María. Foto: América Noticias

La madre del afectado lo llevó a varios centros médicos, pero no recibió la atención necesaria y terminó desmayándose en el pasadizo del local. Finalmente, fue auxiliado por serenos y bomberos y trasladado al Hospital Santa Rosa.

Las autoridades han clausurado temporalmente el establecimiento, el cual solo contaba con permisos para medicina general y no para cirugías estéticas. El caso está siendo investigado para determinar las responsabilidades y tomar medidas legales correspondientes.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas