Jesús María: Restauración de puertas del monumento a la Campaña de 1941

Las puertas originales de bronce, robadas hace casi un año, han sido reemplazadas por réplicas de fierro galvanizado que buscan devolver el valor simbólico y estético al monumento

Las nuevas puertas buscan proporcionar seguridad y evitar actos de vandalismo. / Video: Canal N

Tras un acto de vandalismo que resultó en el robo de puertas y placas históricas en el monumento a la campaña militar de 1941 en Jesús María, la gestión actual del alcalde Jesús Gálvez ha logrado restaurar este sitio de importancia histórica.

Las puertas originales de bronce, robadas hace casi un año, han sido reemplazadas por réplicas de fierro galvanizado que buscan devolver el valor simbólico y estético al monumento, aunque sea en imagen.

Mientras tanto, las investigaciones del robo siguen sin resolver, sin culpables a la vista y con los procesos de indagación archivados.

"Es lamentable decir que hasta hoy no existe ningún responsable de este robo. Aquí en el Campo de Martes hay cámaras de vigilincia, serenazgo (...) no puede ser que este robo hasta el día de hoy quede impune", dijo a Canal N.

El alcalde, además, ha solicitado una cita con la presidenta para discutir la rehabilitación del Campo de Marte y mejorar la infraestructura local para el disfrute de los vecinos y turistas. 

La autoridad edil mencionó que desconocen quien es el ente encargado de dicho monumento. "No tenemos el presupuesto para devolver puertas de bronce", acotó.

Relacionadas