Jesús María: Alcalde solicita al Gobierno transformar posta médica en una unidad de salud

El alcalde Jesús Gálvez comentó que desde hace varios años ha visto solo un cambio en su infraestructura, de triplay a drywall, en la posta médica de Arnaldo Márquez

Jesús Gálvez presentó su pedido para la construcción de la mencionada posta. / Video: Canal N

La posta médica de Arnaldo Márquez en Jesús María ha visto solo un cambio en su infraestructura de triplay a drywall en décadas.

En diálogo con Canal N, el alcalde Jesús Gálvez, ha planteado urgentemente la necesidad de mejorar estas instalaciones, transformándolas en una unidad de salud más completa.  

La autoridad edil indicó que presentó este pedido al ministro de Salud, César Vásquez para una nueva construcción de la mencionada posta.  

“Pide al ministro de salud convertirlo en una unidad de salud que atienda urgencias. Geriatría y pediatría que es lo que depara nuestra densidad poblacional", expresó.

“Tenemos el espacio para trasladar la posta para que continúen brindando servicio. 4 a 5 millones requiere el Estado le asigne de presupuesto al Minsa”, acotó. 

El alcalde ha manifestado que, a pesar de sus esfuerzos, y existiendo tres hospitales en la zona que no sirven a los vecinos.

"Jesús María no cuenta con atención médica, tenemos 3 hospitales que no son de uso para los vecinos. El vecino de a pie y que reside no tiene una atención de salud", remarcó.

Hace un llamado a la presidenta

Ante esto, el alcalde hace un llamado a la presidenta Dina Boluarte para obtener una audiencia y exponer la situación crítica del distrito.

Relacionadas