Huancavelica: 80 escolares intoxicados durante chocolatada

De los 80 estudiantes afectados, 33 fueron derivados de emergencia al centro de salud de la provincia debido a complicaciones en su salud

Intoxicación en Huancavelica. Foto y video: Canal N

En un lamentable incidente, 80 estudiantes de una institución educativa en la región Huancavelica, Perú, fueron víctimas de una intoxicación masiva. Según las primeras investigaciones, la emergencia se produjo durante la elaboración de una chocolatada que fue ofrecida a los alumnos.

De los 80 estudiantes afectados, 33 fueron derivados de emergencia al centro de salud de la provincia debido a complicaciones en su salud. Tres docentes también fueron afectados por la intoxicación. Afortunadamente, los estudiantes con síntomas leves fueron atendidos en el centro de salud y se encuentran en proceso de recuperación.

Sin embargo, 28 jóvenes aún permanecen internados, donde reciben atención médica especializada. Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas de la intoxicación.

Según se ha podido conocer, en la elaboración de la chocolatada se habrían utilizado recipientes contaminados con alguna sustancia nociva, lo cual provocó vómitos y dolores estomacales en los estudiantes.

La comunidad educativa y los padres de familia se encuentran consternados por lo sucedido y exigen respuestas claras y contundentes por parte de las autoridades. Se espera que se tome las medidas necesarias para garantizar la salud y bienestar de los estudiantes y se brinde el apoyo necesario a las familias afectadas.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas