Accidente en Huancavelica: Bus interprovincial cuenta con SOAT

En este accidente de tránsito fallecieron 20 personas

Foto: Andina
Foto: Andina

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) lamentó el accidente ocurrido en el kilómetro 122 de la vía Los Libertadores, en el distrito de Huaytará, en Huancavelica, que dejó como saldo 20 muertos.

El bus interprovincial de la empresa de transporte Expreso Internacional Pampas, de placa A1Y-950, cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente a la fecha, emitido por la compañía Mapfre Perú.

Los familiares directos de los fallecidos en este accidente tienen los gastos de sepelio cubiertos hasta por 1 UIT (S/4950) y que la ley les otorga una indemnización de 4 UIT (S/19 800).

El SOAT del vehículo en el cual se trasladaban los agraviados cubre los gastos médicos hasta por 5 UIT (S/24 750), sin investigación policial ni pronunciamiento de autoridad alguna para proceder con las atenciones e indemnizaciones.

Además, cubre a todas las personas que resulten víctimas de un accidente de tránsito, tanto si se encontraban dentro del vehículo asegurado como en la vía y sin importar la causa del accidente. La cobertura tampoco tiene límite en el número de personas afectadas, aún si la capacidad del vehículo hubiere sido rebasada.

Relacionadas