Huancavelica: Policía halló más de 30 kilos de droga escondida en bus interprovincial

En la intervención, fue detenida una mujer por ser la presunta autora del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas

Foto y video: América Noticias

En la región Huancavelica, en Perú, la Policía Nacional del Perú de la comisaría del distrito de Acostambo, decomisó más de 30 kilos de pasta básica de cocaína

La ilícita mercadería estaba dentro de bolsas de rafia en la bodega de un bus interprovincial que cubre la ruta Huancayo-Ica, que transitaba en la carretera central La Oroya-Ayacucho.

Allí se halló en sus bodegas de carga cuatro bolsas de rafia que, al ser revisadas, contenían 29 paquetes forrados con plástico de color amarillo en forma de ladrillo.

La Policía informó que al realizar la prueba de campo y pesaje correspondiente, se obtuvo un total de 30 kilos con 336 gramos de pasta basica de cocaìna.

La ilegal mercadería fue trasladada y decomisada en la comisaría del sector a fin de continuar con las diligencias de ley.

En la intervención, fue detenida una persona identificada como Yolanda Yalopalin Ayala, de 42 años, por ser la presunta autora del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. Asimismo, le incautó un teléfono celular y la suma de S/382 soles. 

Relacionadas