Un joven influencer ocultaba ser un poderoso vendedor de droga

Joven, quien también era barbero y prmocionada productos por redes sociales, era en realidad un sujeto que cuenta con un rosario de delitos

Joven era barbero de día y dedicado a la venta de droga por las noches / Fuente: Domingo al Día

Agentes lograron la captura de un joven vendedor por medio de redes sociales, emprendimiento no era más que una fachada para lavar dinero producto de distribución de marihuana.

Era el poderoso de la droga en el Cono Norte, conocido en los negocios como ‘El tío Chuky’ y en el mundo criminal como alias ‘Kukin’. Un joven empresario que ocultaba su lado más oscuro entre las habitaciones de su vivienda.

Con 32 años Eder Williams Vergara Ponce quien decía ser dueño de una barbería y de un negocio de importaciones de ropa deportiva es en realidad un sujeto que cuenta con un rosario de delitos, que van desde trata de personas hasta porte ilegal de armas de fuego.

En tik tok se promocionaba como un emprendedor, nada ni nadie presagiaba que detrás de esa rentable fachada se ocultaba un ilícito negocio de droga. Vendía productos de reconocidas marcas, decían traer mercadería del extranjero para ser ofertadas a un buen precio. Todas las semanas promocionaban nuevos modelos a sus seguidores, demostrando que el emprendimiento crecía como la espuma.

Jhonatan Cabrera Salazar era el que promocionaba en redes sociales cada uno de los negocios fachada de alias ‘Kukin’, este hombre de 35 años, quien también fue detenido, al parecer cumplía un rol importante en la banda, pues siempre se le veía al lado del llamado ‘Tio ckuky’.

Mientras que para la policía Miguel Angel Conyas Gamarra quien es barbero sería la mano derecha de Eder Vergara en la venta de marihuana. Según, las investigaciones los jóvenes distribuían a gran escala, repartiendo a los micromercializadores de la zona del distrito de Comas.

En el tik tok se lucía como un capo en los diseños.  Todos deseaban ser atendidos por él y es que nadie sospechaba que tras su personalidad de un hombre trabajador se escondía un traficante de marihuana.

Pero, fue en una vivienda de 4 pisos que alias ‘Kukin’ guardaba la marihuana embalada en bolsas negras, algunas de ellas estaban guardadas en maletas listas para ser distribuidas.

Mientras que en la barbería Trap Barber House, donde realizaban estos videos para redes, al parecer no sólo ofrecían novedosos cortes de cabello si no también pequeñas cantidades de droga, por lo que, los agentes hallaron una bolsa en el baño del local.  Lo que hace sospechar que ahí sólo comercializaban los llamados moños.

En la intervención también se detuvo a Jhordy Jair Cuya García de 26 años, otro de los expertos con las navajas y tijeras del establecimiento, un joven barbero al que vienen investigando para conocer cuál sería su papel en la banda criminal.

Todo indicaría que el ataque a balazos ocurrido el 3 de marzo en comas, donde lamentablemente, una profesora resultó herida, se debió a un enfrentamiento por la hegemonía de la droga. La pelea por el territorio de esta zona del cono norte sería entre Eder Williams Vergara Ponce alias ‘Kukin’ y Randy Villanueva Vilchez un presunto cobrador de cupos que cuenta con un rosario de denuncias entre los que figura TID y robo.

Y quien mejor que alias ‘Kukin’ para manejar todo el flujo de la droga que entra y sale en las principales plazas del número uno de lima norte, del llamado el monstruo. Al parecer, el conocido como el ‘Tío chucky’ recibía órdenes de este peligroso criminal.

Siempre rodeado de tres amigos con los mismos que fue detenido, ahora, estos cuatro sujetos han paso a manos de la Dirandro debido a la cantidad de marihuana que se les halló, son ellos quienes determinarán su vinculación con Erick Moreno Hernández.

Atrás quedó la imagen de emprendedor y la gran vida que se daba Eder Vergara Ponce, un joven que aparentaba ser inofensivo, pero que en realidad era toda una joyita. Un duro de la droga, que, según la policía, lavaba el dinero de la venta de marihuana en sus lucrativos negocios.

Relacionadas