Huancavelica: Incautan armamento y explosivos en caleta terrorista en el VRAEM

La caleta se encontraba al medio de cuatro comisarías, una base de infantería del Ejército y dos centrales hidroeléctricas

Foto: Dircote / Video: América Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó armamento de guerra, municiones, explosivos, entre otros, en una caleta o reserva terrorista pertenecientes a la autodenominada organización militarizada Partido Comunista del Perú, que opera en el VRAEM.

El operativo se realizó en la zona conocida como "Cerro Galalini", ubicado en la jurisdicción del centro poblado Sune, en el distrito de Tintay Punco - Tayacaja, en la región Huancavelica.

Foto: Dircote
Foto: Dircote

Cabe indicar que, dicho almacén colindaba con cuatro comisarías, una base de infantería del Ejército del Perú y dos centrales hidroeléctricas. 

"Resulta para nosotros muy sospechoso y la información que manejábamos de inteligencia era que se había visualizado movimientos de delincuentes terroristas por esta zona. Y tenemos alrededor de esta caleta, prácticamente al medio, cuatro comisarías, dos bases del Ejército, dos activos críticos nacionales que abastecen al Perú, que son dos hidroeléctricas. Hemos podido evitar que se de algún atentado terrorista en esta zona del Perú", señaló en conferencia de prensa el general PNP. José Antonio Zavala, director de la Dircote. 

Foto: Dircote
Foto: Dircote

POLICÍAS REALIZARON DISPAROS AL AIRE EN VELORIO 

Por su parte, el Comandante General de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, fue consultado sobre la situación de los cuatro policías detenidos por disparar al aire en un velorio en Comas.

"Este es un acto de conducta disfuncional. Esto no se disculpa, se sanciona. El que usa armamento del Estado o particular en estado de ebriedad o poniendo en riesgo el peligro de los ciudadanos inmediatamente pasa a retiro. Los jóvenes policías están advertidos a nivel nacional que esto no se disculpa", aseveró. 

Relacionadas