Comas: Policía fue agredido por un grupo de venezolanos

El agresor principal fue detenido por cometer una infracción vial

Video: América TV

La Policía detuvo a un ciudadano extranjero por resistencia a la autoridad, luego de que ignorara una orden de detención. El individuo intentó escapar, pero fue finalmente interceptado en un paradero de mototaxis en Comas.

Aunque el detenido era uno solo, su situación se volvió tensa al ser rodeado por varios de sus compatriotas, quienes, en un aparente acto de solidaridad, intervinieron para impedir la labor de los agentes de tránsito.

La persecución por varias calles culminó con el arresto en el mencionado paradero, donde el enfrentamiento escaló debido a la presencia de sus compatriotas, y fue donde amenazaron al policía de tránsito.

La respuesta a la llamada de apoyo por parte de los patrulleros empeoró la situación, ya que otros cuatro ciudadanos venezolanos y un peruano, junto con un menor de edad, fueron intervenidos y detenidos por resistencia a la autoridad. Todos los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Santa Luzmila para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.

El jefe de la división de tránsito afirmó que están trabajando en estrecha colaboración con unidades especializadas para combatir de manera enérgica la delincuencia y promover la reorganización del tráfico vehicular. El incidente resalta la importancia de abordar los desafíos relacionados con la interacción entre la aplicación de la ley y la comunidad migrante en el país.
 

Relacionadas