Huancavelica: Paro indefinido por falta de agua

Durante el paro, las actividades comerciales se han visto paralizadas y las ollas comunes se han convertido en el único medio para que las familias puedan alimentarse

Paro en Huancavelica. Foto y video: Canal N

En la región Huancavelica, en Perú, la falta de agua potable ha llevado a la población a protagonizar un paro indefinido en demanda de soluciones urgentes. Desde hace más de 20 años, los habitantes de esta localidad han sufrido las consecuencias de la escasez de agua, pero ahora han decidido tomar medidas drásticas para llamar la atención de las autoridades.

La plaza principal de Huancavelica se ha convertido en el epicentro de esta movilización, donde los manifestantes han instalado letreros que expresan su descontento y su clamor por una solución inmediata. "Basta ya de incapacidades", "El agua es vida", son algunas de las consignas que se pueden leer en los carteles.

Paro indefinido: Actividades comerciales paralizadas

 

Durante el paro, las actividades comerciales se han visto paralizadas y las ollas comunes se han convertido en el único medio para que las familias puedan alimentarse. La situación es crítica, ya que la calidad del agua que consumen es turbia y no cumple con los estándares mínimos de potabilidad.

Según los manifestantes, el gobierno regional había destinado hace catorce años un presupuesto de catorce millones de soles para llevar a cabo una obra de calidad que garantizara el suministro de agua potable y el servicio de alcantarillado; sin embargo, hasta el momento, el proyecto no se ha concretado.

Ante esta situación, la población exige la intervención de la Contraloría y la presencia del presidente del gobierno regional para encontrar una solución a esta problemática que afecta a miles de personas. Mientras tanto, la ciudad de Huancavelica se mantiene en paro indefinido, a la espera de respuestas concretas por parte de las autoridades.

Relacionadas