Autoridad Nacional del Agua: Más de 50 trabajadores se intoxicaron en reunión

Los trabajadores empezaron a mostrar síntomas preocupantes como vómitos, náuseas y molestias estomacales tras ingerir sándwiches y gaseosas

Trabajores intoxicados en reunión. Foto y video: América Noticias

La celebración del 16 aniversario de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) terminó en una emergencia de salud pública cuando más de 50 de sus trabajadores resultaron intoxicados tras consumir alimentos durante el evento.

La jornada festiva había comenzado con una reunión en el auditorio de la institución. Cerca de las 11 de la mañana, se entregaron bolsas con bocaditos, incluyendo sándwiches y gaseosas.

No mucho tiempo después, los trabajadores empezaron a mostrar síntomas preocupantes como vómitos, náuseas y molestias estomacales. Los síntomas variaban en intensidad, mientras algunos solo presentaron leves malestares, otros requirieron atención médica inmediata.

Autoridad Nacional del Agua inició investigación

 

Trabajores intoxicados en reunión. Foto: América Noticias
Trabajores intoxicados en reunión. Foto: América Noticias

Más de 6 ambulancias se desplegaron para atender y trasladar a los afectados a hospitales y clínicas cercanas. La ANA ha confirmado el suceso y ha anunciado una investigación para identificar las causas exactas de la intoxicación.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas