Ministro de Defensa visitó a soldados afectados por intoxicación

Los médicos del Hospital Militar Central informaron al titular del Mindef que los efectivos se encuentran estables y recuperándose satisfactoriamente

Foto: Mindef. Video: Canal N

El ministro de Defensa (Mindef), Jorge Chávez Cresta, visitó este viernes por la tarde a los 21 jóvenes miembros del Ejército del Perú que permanecen internados en el Hospital Militar Central, constatando que reciban los cuidados médicos necesarios hasta lograr su recuperación tras sufrir un caso de intoxicación

“Los médicos informaron al titular del Mindef que los pacientes se encuentran estables y recuperándose satisfactoriamente bajo la atenta observación del personal de salud militar”, indicó el Mindef a través de redes sociales.

Imagen: Twitter/Mindef.
Imagen: Twitter/Mindef.

COMUNICADO DEL EJÉRCITO DEL PERÚ

El Ejército del Perú informó que este jueves por la noche se reportó una intoxicación alimentaria en 100 efectivos pertenecientes al Batallón de Servicios del Comando de Educación y Doctrina, los cuales fueron trasladados al Policlínico Militar de Chorrillos y posteriormente al Hospital Militar Central.

“El día jueves 03 de agosto del presente año, aproximadamente a las 20:30 horas se reportaron 99 clases y soldados y 01 suboficial con diagnóstico de presunta intoxicación alimentaria pertenecientes al Batallón de Servicios N° 503 del COEDE (Comando de Educación y Doctrina del Ejército)”, se lee en la misiva.

“Dicho personal militar fue trasladado inmediatamente al Policlínico Militar de Chorrillos y posteriormente al Hospital Militar Central. ubicado en Jesús María, para su tratamiento y análisis médico, con la finalidad de determinar las causas de ese incidente. A la fecha. permanecen internados y en observación, veintitrés (23) soldados por un cuadro de deshidratación y recuperándose satisfactoriamente”, agregan.

Finalmente, aseguraron que el Comando del Ejército ha dispuesto que se realicen las investigaciones correspondientes “y lamenta profundamente lo sucedido, reafirmando nuestro compromiso de velar por la salud y bienestar de los miembros de nuestra gloriosa institución”.

Imagen: Ejército del Perú
Imagen: Ejército del Perú

Relacionadas