Ejército: 99 soldados y 1 suboficial con diagnóstico de presunta intoxicación

Mediante un comunicado, informan que fueron atendidos en el Hospital Militar Central de dicha institución en Jesús María y el Policlínico Militar ubicado en Chorrillos

Los soldados son miembros del Batallón 503 del Comando de Educación y Doctrina del Ejército Peruano. / Video: Canal N

La Unidad de Investigación de Canal N y América Noticias accedió a unas imágenes, que muestran a agentes del Ejército Peruano, siendo atendidos en el hospital de esta institución, ubicado en Jesús María. 

Tras esta situación, el Ejército del Perú informó que 99 soldados y 1 suboficial presentan diagnóstico de presunta intoxicación.  

Asimismo, mencionan que fueron atendidos en el Hospital Militar Central de dicha institución en Jesús María y el Policlínico Militar ubicado en Chorrillos.  

Los soldados son miembros del Batallón 503 del Comando de Educación y Doctrina del Ejército Peruano y, al parecer, habrían sufrido una intoxicación masiva. 

COMUNICADO DEL EJÉRCITO DEL PERÚ 

“El día jueves 03 de agosto del presente año, aproximadamente a las 20:30 horas se reportaron 99 clases y soldados y 01 suboficial con diagnóstico de presunta intoxicación alimentaria pertenecientes al Batallón de Servicios N° 503 del COEDE (Comando de Educación y Doctrina del Ejército)”, se lee en la misiva.

“Dicho personal militar fue trasladado inmediatamente al Policlínico Militar de Chorrillos y posteriormente al Hospital Militar Central. ubicado en Jesús María, para su tratamiento y análisis médico, con la finalidad de determinar las causas de ese incidente. A la fecha. permanecen internados y en observación, veintitrés (23) soldados por un cuadro de deshidratación y recuperándose satisfactoriamente”, agregan.

Finalmente, aseguraron que el Comando del Ejército ha dispuesto que se realicen las investigaciones correspondientes “y lamenta profundamente lo sucedido, reafirmando nuestro compromiso de velar por la salud y bienestar de los miembros de nuestra gloriosa institución”.

Ejército: 99 soldados y 1 suboficial con diagnóstico de presunta intoxicación

Relacionadas