Trabajadores de la Autoridad Nacional del Agua se intoxicaron tras celebrar aniversario

Son cerca de 50 los afectados, al parecer, el hecho se produjo después de realizarse un compartir con ocasión del aniversario de la institución que depende del Midagri

Sede de la Autoridad Nacional del Agua se ubica en el distrito de San Isidro / Foto: Andina
Sede de la Autoridad Nacional del Agua se ubica en el distrito de San Isidro / Foto: Andina

Cerca de 50 trabajadores de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se vieron afectados por una intoxicación luego de celebrar los 16 años de fundación de esta entidad que depende del ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

De acuerdo a información preliminar, en las oficinas de esta entidad, ubicada en San Isidro, se realizó una pequeña celebración por esta conmemoración, tras las palabras brindadas por el director de la ANA, Alonso Zapata, se inició un compartir de sánguches y refrescos.

Fue al promediar las dos de la tarde que se produjo la intoxicación masiva, siendo cerca de 50 trabajadores los que tuvieron que ser trasladados a clínicas y hospitales cercanos en ambulancias que llegaron a los exteriores de la ANA.

Un equipo de Canal N que llegó al lugar, señaló que la reacción de las autoridades al notar su presencia, fue llevar de una puerta a otra a los trabajadores para que las personas en mal estado de salud, no logren ser captadas por las cámaras.

Intoxicación masiva se produjo cuando se celebraba el aniversario de la Autoridad Nacional del Agua / Fuente: Canal N

Posteriormente, la entidad emitió un pronunciamiento oficial en que señalan que el hecho se produjo luego de repartir un refrigerio. Posteriormente se presentaron molestias estomacales por lo que recibieron los primeros auxilios y el trasalado a los centros de salud.

Señalaron que se dispuso al área de Recursos Humanos la atención, observación y seguimiento de la evolución de los servidores. De igual modo, anunciaron que han iniciado las investigaciones "para determinar las causas de la emergencia":

Imagen: ANA
Imagen: ANA

Relacionadas