Intoxicación en Ayacucho: psiquiatra y psicólogos del Minsa tratarán a pacientes

"Es muy importante este soporte con primeros auxilios de salud mental y ayudarlos a reorganizar sus vidas", destacaron médicos del sector

Foto: Minsa
Foto: Minsa

El caso de intoxicación masiva en la región Ayacucho, que dejó 9 muertos y decenas de intoxicados, recibirá el refuerzo de psicólogos y psiquiatras del Ministerio de Salud (Minsa), informó la titular del sector, Silvia Pessah.  

Según explicó, un equipo de salud mental, conformado por un psiquiatra y ocho psicólogos, viene trabajando en la zona y permanecerá allí hasta la recuperación emocional de los pobladores, directa e indirectamente afectados.

LEE: Ayacucho: Minsa fumigará toda Ushua ante la huida de sus habitantes

Al respecto, el director de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé, explicó que ante este tipo de eventos inesperados y con consecuencias fatales, es normal que se desencadene un proceso de estrés agudo. En ese sentido, destacó que dicha brigada de especialistas del Minsa atienda y supervise la evolución de los pacientes.

"Es muy importante este soporte con primeros auxilios de salud mental, observar cómo evolucionan y ayudarlos a reorganizar sus vidas con cosas inmediatas y cotidianas", anotó.

Agregó que el equipo de profesionales es quechuahablante y pertenece al Centro de Salud Mental Comunitario de Los Morochucos, en el distrito ayacuchano de Pampa Cangallo, quienes además capacitarán a los especialistas locales para garantizar la continuidad del servicio que se viene brindando a niños, jóvenes y adultos afectados emocionalmente en menor y mayor medida.

Relacionadas