Dictan 9 meses de prisión preventiva a policía que abatió a delincuentes

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva por el delito de homicidio al policía que abatió a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en San Juan de Lurigancho

Video: América TV

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva por el delito de homicidio al policía que abatió a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en San Juan de Lurigancho.

Percy Chalco Moyna, de 34 años, ha reconocido que realizó más de 13 disparos contra los presuntos delincuentes que lo amenazaron.

El certificado de necropsia indica que Jean Paul Ríos Huamán, a quien le disparó cuando ya estaba reducido, registra un traumatismo craneoencefálico por arma de fuego, es decir, tenía al menos un impacto de bala en la cabeza. Además, presenta una herida de bala en el glúteo y otro en la columna.

Chalco Moyna aseguró que fue abordado por los presuntos delincuentes cuando salía de su restaurante en San Juan de Lurigancho. Además, alegó que actuó en legítima defensa.

A Jean Paul Ríos le encontraron un arma punzocortante entre sus prendas y al menor de 17 años, quien tenía una herida perforante en el tórax y otro en la espalda, le encontraron una réplica de arma de fuego.

Relacionadas