Delincuentes terminaron abatidos por intentar asaltar a un policía

El suboficial que abatió a dos delincuentes que intentaron asaltarlo fue detenido. Uno de los fallecidos tenía registros por robo agravado y microcomercialización de drogas

Video: América TV

En pleno estado de emergencia en San juan de Lurigancho, un policía vestido de civil abatió a dos delincuentes que intentaron asaltarlo.

El policía abrió fuego mientras perseguía a tres hombres. Uno de ellos recibió un impacto, pero como se ve en las imágenes de una cámara de vigilancia, aún podía moverse. Otro de ellos corrió, mientras el suboficial disparaba a discreción.

Cuando el agente vestido de civil bajó su arma, se dirigió hacia donde estaba el herido. En un video registrado por una cámara de seguridad de la zona se observa como el policía patea al hombre caído. Luego aparecen 4 personas más y dos disparos vuelven a sonar.

Otra cámara ubicada metros más atrás registró el momento en el que un joven de 17 años, quien también había sido perseguido por el suboficial, cae mal herido. Al verlo aún con vida lo trasladaron al hospital de Canto Grande, pero no resistió el traslado y llegó sin vida.

Esta persecución y balacera sucedió en la avenida Del Mercado frente al estadio José Carlos Mariátegui. El policía que realizó los disparos fue el suboficial de tercera Percy Chalco Moyna, quien no se movió de la escena.

Cuando llegaron sus colegas y los detectives de criminalística, según el parte policial, él les dijo que tres sujetos lo interceptaron cuando él salía de su negocio, le mostraron un arma y le pidieron sus pertenencias. Según su testimonio, él sacó su pistola e inició la persecución. En el lugar encontraron aproximadamente 16 casquillos de bala.

Los agentes no pudieron identificar al hombre que falleció en la vereda, quien fue trasladado a la morgue de Lima como NN. Sin embargo, el menor de 17 años, quien murió camino al hospital, sí fue identificado. De hecho, la policía de la comisaría halló está réplica de pistola entre sus pertenencias. Además, confirmaron en el sistema de denuncias policiales que tiene registros por robo agravado y microcomercialización de drogas.

El suboficial de tercera Percy Chalco Moyna fue detenido. Se encontraba de franco cuando usó su arma la madrugada del domingo.

La investigación alrededor de la muerte de los dos presuntos delincuentes quedó a cargo del Depincri 1 Canto Rey de San Juan de Lurigancho, cuyo jefe informó que ya están trabajando junto a los representantes del Ministerio Público.

Relacionadas