Policía reportada como desaparecida fue traída del Cusco a Lima

Nicole Aurora Mesía Castro fue encontrada en una banca en la Ciudad Imperial

El padre de Nicole, Celso Mesía, familiares y amigos estuvieron por varios días afuera de la sede central de la Dirincri

Nicole Aurora Mesía Castro, la suboficial de la Policía Nacional, fue encontrada en Cusco la mañana del jueves 25 de abril. La joven de 23 años estaba desaparecida desde el pasado jueves 18. Según información policial aparentaba un buen estado de salud.

En unas imágenes se observa a la suboficial entrar a una agente bancario en Ica, son casi las 11 de la mañana del miércoles 24 de abril, hace un retiro de 80 soles, según la Policía Nacional. La entrega del DNI para hacer la transacción fue vital para seguirle el rastro.

La encontraron en una banca

Los policías interrogaron a la trabajadora del negocio quien señaló que Nicole Mesía había ido dos veces más, encapuchada, para comprar helados. A Nicole la encontraron sentada en una banca, cuando los policías se acercaron para hacer el control de identidad y hablar con ella se le notaba muy afligida y llorando.

El día de su desaparición, Nicole se subió a un mototaxi tras salir de su casa con dirección a la División Policial Este 1.

Según las investigaciones habría activado 3 veces su celular: la primera en El Agustino, la segunda en Chilca y la última en Ica. Según el viceministro de Orden Interno, Juan Santibañez, la joven estuvo transitando sin ningún impedimento por distintas partes del país.

El padre de Nicole, Celso Mesía, familiares y amigos estuvieron por varios días afuera de la sede central de la Dirincri y del Ministerio de Interior buscando celeridad en las investigaciones, para dar con el paradero de la suboficial de tercera. La agente due trasladada del Cusco a Lima.

Relacionadas