Huaycán: Prisión preventiva contra madre y padrastro de niño que murió a golpes

A pesar de las negaciones de la pareja venezolana, el testimonio de una vecina y las cicatrices encontradas en el cuerpo del niño apoyan la tesis del maltrato

Niños de 2 años murió a golpes en Huaycán. Foto y video: América Noticias

La zona de Huaycán, en Lima, Perú, se encuentra consternada tras la muerte de un niño de dos años, víctima de múltiples actos de violencia. El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra la madre y padrastro del infante.

Ambos enfrentan cargos graves tras presentarse pruebas que indican maltrato físico reiterado en contra del menor, quien fue llevado al área de emergencia del Hospital de Huaycán con signos evidentes de tortura.

Vecina de venezolanos afirmó que niño era maltratado

 

Niños de 2 años murió a golpes en Huaycán. Foto: América Noticias
Niños de 2 años murió a golpes en Huaycán. Foto: América Noticias

A pesar de las negaciones de la pareja venezolana, el testimonio de una vecina y las cicatrices encontradas en el cuerpo del niño apoyan la tesis de que el maltrato provenía de su entorno familiar.

La pareja permanecerá encarcelada hasta el 5 de enero de 2025, mientras continúa la investigación de este desgarrador caso.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas