Dictan 15 años de prisión a mujer que intentó ingresar droga a penal Castro Castro

La mujer intentó burlar los controles de seguridad para ingresar medio kilo de clorhidrato de cocaína que iba a ser entregado a un reo que pertenecería a una peligrosa banda de marcas

Video: América TV

Estas cámaras de seguridad registran paso a paso a Jessica Damaris Farfán Olaya, de 29 años, intentando burlar todos los controles del penal Miguel Castro Castro para lograr el ingreso de medio kilo de clorhidrato de cocaína que iba a ser entregado al reo Percy Alonso Valencia Morante, quien pertenecería a una peligrosa banda de marcas que operaba en San Juan de Lurigancho.

Es 4 de marzo de 2021. Damaris Farfán carga una abultada bolsa de víveres en esta zona de ingreso al penal Miguel Castro Castro. Luego, pasa a este lugar donde los agentes del INPE revisan con minuciosidad cada uno de estos paquetes. Ni los panes y menos la comida se salvan de esta supervisión. De pronto, esta agente encuentra un sospechoso rollo de bolsas plásticas que encendieron todas las alarmas.

La agente no pierde tiempo y comienza a buscar lo que estaba ocultando al interior de este cono que había sido acondicionado con medio kilo de clorhidrato de cocaína. Inmediatamente quedó detenida.

Damaris Farfán alegó inocencia. Para el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho Zona Media, sin embargo, existían evidencias de su plena participación en este caso por lo que le dictaron nueve meses de prisión preventiva.

Durante el control de acusación y el juicio oral, que habría demorado cerca de un año, Damaris Farfán obtuvo su libertad por exceso de carcelería, a pesar del grave cargo que existía en su contra.

Todas las pruebas apuntaban a su culpabilidad. Ella, sin embargo, fue dejada en libertad. En la audiencia del último martes, el Juzgado Penal Colegiado Sede - Santa Rosa, la condenó a 15 años de prisión por lo que ahora se ordena su inmediata ubicación y captura.  

Relacionadas