Chorrillos: Largas colas para recibir atención y sacar citas en policlínico

En su mayoría adultos mayores, esperan desde tempranas horas de la mañana para conseguir una cita y ser atendidos. Ellos mencionaron que no les contestan por vía telefónica

El policlínico está ubicado en el cruce de la avenida Los Gorriones con Guardia Peruana. / Video: Canal N

Decenas de personas hacen colas para conseguir una cita médica en el policlínico de Chorrillos ubicado en el cruce de la avenida Los Gorriones con Guardia Peruana.  

En su mayoría adultos mayores, esperan desde tempranas horas de la mañana para conseguir una cita y ser atendidos.   

En diálogo con Canal N, una usuaria contó su experiencia donde reclamó que no le brindan atención ni por vía telefónica.  

“Tengo que estar mal para sacar cita acá”, dijo tras señalar que en otro hospital de EsSalud no la atienden debido a que no es de su jurisdicción. 

Otro caso que se pudo registrar fue de un paciente que consiguió una cita luego de tres meses y de constantes llamadas telefónicas. 

Posteriormente, algunos usuarios mencionaron que no hay citas ni atención para medicina general. Expresaron que para los adultos mayores o de tercera edad están olvidados.  

¿CÓMO LLAMAR A EMERGENCIAS? 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106. 

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115. 

Relacionadas