Cercado de Lima: Reportan largas colas de autos para abastecerse de GLP

Conductores indicaron que el GLP sigue escaso en varios puntos de la capital y que los grifos lo venden a más de 8 soles

Foto: Canal N
Foto: Canal N

Una larga cola de vehículos que se registra este martes en un grifo ubicado en el cruce de la Av. 28 de julio con la Av. Brasil, en Cercado de Lima

Los conductores llegaron hasta dicho establecimiento para tanquear sus autos con gas licuado de petróleo (GLP). Según indicaron, el grifo ofrece a precio módico este combustible.

"Sigue escaso (el GLP). He recorrido unos dos o tres grifos. Los precios estaban muy caros, hasta 8 y 9 soles", señaló un chófer.

"Está escaso por todos lados. He recorrido cuatro grifos en Santa Anita, La Victoria y acá en Cercado de Lima. Lo más caro que he visto es S/8.99. Nos afecta porque la semana pasada ha estado S/6.10 a S/6.20, ahora está más caro. Yo tanqueaba con S/40, ahora lo hago con S/60", comentó otro. 

MINEM GARANTIZA ABASTECIMIENTO 

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que esta semana se debe reestablecer el abastecimiento de GLP en el país.

Según Ricardo Villavicencio, director de Procesamiento, Transporte y Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, desde el domingo 13 de agosto los despachos de gas licuado de petróleo se han normalizado. 

En otro momento, el funcionario recomendó a los conductores utilizar la herramienta "Facilito" de Osinergmin para encontrar grifos con los mejores precios. 

Relacionadas