Breña: Largas colas para sacar cita en el hospital del Niño

La mayoría de las personas se encuentran realizando colas desde ayer para encontrar una cita. Muchos de ellos indicaron que hay pocos cupos

Cientos de personas hacen largas colas para conseguir una cita médica en el hospital del Niño en el distrito de Breña. / Foto y Video: América Noticias

Cientos de personas hacen largas colas para conseguir una cita médica en el hospital del Niño en el distrito de Breña

América Noticias llegó a dicho centro hospitalario y observó la presencia de estos ciudadanos que se encuentran desde el día de ayer intentando conseguir una atención para sus hijos.  

Ellos pasaron la noche durmiendo en el piso, utilizando cartones, colchas y otros objetos para poder permanecer en el lugar. También se captó a madres y padres de familia con bebés en brazos.  

América Noticias pudo averiguar que la mayoría de estas personas buscan cita para espectro autista. Sus pequeños necesitan ser evaluados para que les realicen una terapia.  

Cabe mencionar que, según los usuarios, indican que aproximadamente hay 20 cupos para este tipo de especialidad. Un panorama complicado debido a la gran demanda.  

La mayoría de los ciudadanos provienen de distritos lejanos como Puente Piedra, Comas, Ventanilla, Huachipa, Chaclacayo, otros. 

Posteriormente, comentaron que se ven a obligados a asistir de manera presencial para sacar citas debido a que de manera virtual no logran conseguir.  

PERMITEN INGRESO

Tras la situación de los padres de familia, personal de seguridad del hospital del Niño hizo ingresar a estas personas. 

Como se sabe, hay personas que están desde ayer, otras con sus bebés en brazos y adultos mayores quienes pasaron la noche en los exteriores del nosocomio. 

ESPERAN UN AÑO

Algunos usuarios indicaron que esperan meses o hasta un año para sacar una cita de diagnóstico de autismo. A su vez, comentaron que no les aseguran conseguir dicha atención.

Ciudadanos hacen largas colas para sacar cita

Relacionadas