Ministro de Salud: Compraremos 5 mil frascos de inmunoglobulina para casos de Guillain – Barré

El titular del Ministerio de Salud además informó que, según el último reporte, en nuestro país existen 31 personas hospitalizadas

El titular del Ministerio de Salud lo informó / Video: Canal N

El ministro de Salud, César Vásquez, anunció que el Gobierno comprará 5 mil frascos de inmunoglobulina, ante el inusual incremento de casos de Síndrome de Guillain – Barré.

“Se están pensando comprar 5 mil frascos, para dos años. El costo aproximado supera los 12 millones de soles. Nos va a garantizar este medicamento, para todos los pacientes del Minsa, EsSalud o cualquier entidad”, dijo el ministro a Canal N.

El titular del Ministerio de Salud además informó que, según el último reporte, en nuestro país existen 31 personas hospitalizadas por el Síndrome de Guillain – Barré y que 147 fueron dadas de alta.

“En las regiones que haya casos, inmediatamente nos lo reportan y traemos con puente aéreo a los pacientes, que no estén en estado de gravedad, que necesitan hospitalización, que vengan a Lima”, dijo.

Resaltó que hospitales como el Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, el de Villa El Salvador, el de El Niño, se encuentran equipados para enfrentar estos casos.

Relacionadas