Cañete: Sujetos caen con 174 kilos de marihuana que tenía como destino Chile

Dicha sustancia ilícita tenía como procedencia el distrito de Huamachuco, La Libertad, y su destino era Chile donde existe una gran demanda por esta droga

La intervención se dio en el kilómetro 127.5 de la Panamericana Sur en Cañete. / Video: Canal N

Siete compartimentos fueron hallados en la estructura de un camión donde se había acondicionado 174 kilos de marihuana que tenían como procedencia el distrito de Huamachuco, La Libertad, y su destino era Chile donde existe una gran demanda por esta droga.  

El chofer del vehículo identificado como Iván Álvarez Guillermo fue detenido. Información de inteligencia de la división de investigaciones especiales de la dirección antidrogas permitió el hallazgo de esta caleta que frustró el envío hasta el extranjero de esta droga.  

La intervención se dio en el kilómetro 127.5 de la Panamericana Sur en Cañete el último miércoles. Estos 97 paquetes de marihuana fueron prensados por la banda de narcos. 

Los reactivos marcaron positivo en el lugar de los hechos, luego frente al fiscal se realizaron otras pruebas para verificar la autenticidad de esta droga con la participación del detenido.  

Iván Álvarez Guillermo tiene 33 años y será investigado por su presunta complicidad en este caso de manera preliminar. 

Finalmente, los agentes antidrogas evalúan los celulares del detenido para hallar más evidencias que permitan dar con la identidad de los integrantes de la organización criminal que están detrás de este frustrado envío de marihuana. 

Relacionadas