Capturan a vendedora de marihuana que grababa cada una de sus entregas

Durante su detención se identificó a uno de los presuntos involucrados en el crimen múltiple a una familia en el distrito de San Miguel

Foto y video: América Noticias

Fue capturada por la policía del callao una de las mayores comercializadoras de droga del primer puerto y el cono norte. La venezolana Tania Germinia Castillo conocida como La Tía Positiva, grababa con su celular cada pase de droga que realizaba y empleaba la nueva modalidad de delivery para realizar las entregas.

La llaman La Tía Positiva, pues si de abastecer de droga se trata, ella siempre está disponible, las 24 horas del día. Esta risueña venezolana de 57 años que posa sonriente e intenta lucir sexy en sus redes sociales, responde al nombre de Tania Germinia Castillo, llegó al Perú hace seis años y, desde entonces, según la policía, se dedicaría a la comercialización de droga.

La venta de marihuana era su fuerte, incluso, en videos que su principal abastecedor le envía, aparecen distintos tipos que dispone en su menú. La de 650 soles la onza es de alta calidad, pero tiene también de 550 soles. Videito manda y con ella, absolutamente todo lo que se vende y se compra está bien respaldado con audio y video para demostrar la calidad de los ilegales productos que ofrece.

De distintas clases, sabores, colores y texturas, Tania Germinia es una especialista en el uso y venta de cannabis en el mercado negro del Callao. Para los agentes, la marihuana es la droga que más vendía desde su pequeño cuarto alquilado en el límite del callao con San Martín De Porres.

Pero la policía de la Región Policial Callao ya la tenía en la mira desde hace semanas. En uno de los videos se ve a alias la tía positiva ofrece hasta paquetes de 5 kilos.

Siempre coloca la ilegal mercancía en una balanza electrónica para calcular el peso exacto y que el cliente, con total confianza, sepa lo que está comprando y si son clientes antiguos, hasta yapa les ofrece.

Ella misma empaca, corta, divide y embolsa cada pedido que le hacen. A partir de 10 soles en pequeñas bolsas plásticas, La Tía Positiva entregaba sus pedidos delivery en toda la zona norte y el Callao.

Incluso antes de encontrarse con sus ocasionales clientes, les enviaba un video para facilitar el ilegal encuentro en las calles del Callao y San Martín De Porres. En casi todos sus videos, alias la tía positiva menciona a un tal Jean Franco.

Jean franco que menciona en los videos, sería este hombre con tatuajes en todo el cuerpo que ella misma graba dentro de su casa. Es su yerno, pareja de una de sus hijas, pero también sería, según los agentes de inteligencia del Callao, el que le abastecería las drogas, el dueño de los siete kilos de marihuana que fueron encontrados en su cuarto alquilado.

Su nombre es Jean Franco Ravina Paredes alias Lenni y sería también el que grabó estos videos hablando de los precios de la marihuana que la tía positiva comercializaba.

Incluso, alias Lenni, le enviaba este tipo de videos a su suegra, para mostrarle lo rentable que sería el negocio de la droga. Además de los miles de soles que muestra, están estas correas de lujo, una Lui Vuitton y la otra Versace valorizadas en varios miles de soles, tres suntuosos relojes de alta gama y algunas lujosas joyas.

Según la policía chalaca, alias Lenni estaría implicado también en el violento crimen de Israel San Román Doroteo alias la tota y toda su familia, perpetrado en febrero de 2023 por tres sicarios armados a plena luz del día y en los exteriores del centro comercial Plaza San Miguel. Un hecho de sangre que escandalizó a toda la ciudad pues dos niños fueron acribillados también a sangre fría.

Uno de los videos que más llamó la atención de los agentes de inteligencia es este, en el que alias la tía positiva muestra un fajo de billetes al lado de una cédula de identidad venezolana.

En esta cédula con el nombre aparentemente falso de Juan Carlos Pérez Hernández, sale la fotografía de Jean Franco Ravina alias Lenni, se le reconoce por los tatuajes, sobre todo por los que lleva en el cuello, que coinciden con los de esta otra imagen.

Aún se investiga, qué motivó la evidente falsificación de una cédula venezolana con la fotografía de un peruano. Saque usted sus propias conclusiones. Lo cierto es que la policía del callao viene siguiéndole los pasos de cerca a los implicados en esta gran red de venta de drogas.

Relacionadas