Policía desbarató clan familiar dedicado al tráfico de drogas

Entre los detenidos, el cabecilla, el proveedor de la droga, el enlace internacional y hasta el químico que se
encargaba de la elaboración del clorhidrato de cocaína

Foto y video: América Noticias

La Policía Nacional del Perú desbarató un clan familiar dedicado al tráfico de drogas. El operativo se realizó en Lima, Ayacucho y Huánuco. Diez personas fueron detenidas. 

Entre los detenidos, el cabecilla, el proveedor de la droga, el enlace internacional y hasta el químico que se encargaba de la elaboración del clorhidrato de cocaína.

En paralelo, los agentes antidrogas ingresaron al centro de producción de los ladrillos de clorhidrato de cocaína en Tingo María.

En este lugar, la Policía encontró 6 pistolas, una escopeta y municiones que eran utilizadas para su seguridad. Wilmer Mota Félix era el cabecilla y fue intervenido en su casa en Tingo María. También, cayó su hermano Raúl Mota Félix, quien tenía la función de la recepción y acondicionamiento de la droga.

Carlos Felmoth Ruíz era el químico, quien se encargaba de la elaboración de esta droga. El enlace internacional era María Elena Huamán Sánchez, quien registra continuos viajes a Chile, Bolivia y Colombia, según su movimiento migratorio.

En el 2022, estos agentes realizaron hasta cuatro intervenciones a esta misma red criminal. Esto con el fin de frustrar el envío hacia el extranjero de más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína que iban a condicionados en un tráiler y en colchones bajo la fachada de una encomienda.

Los detenidos fueron traídos a Lima. Junto a la Dirección Antidrogas, participaron los agentes de la Digimin y la Fiscalía de Crimen Organizado, quienes han puesto tras las rejas a todos estos detenidos.  

Relacionadas