Arequipa: Policía rescató a seis víctimas de explotación sexual

Las seis venezolanas fueron captadas en su país con engaños y trasladadas al Perú a una zona dominada por la minería informal

Video: América TV

La División de Investigación contra la Trata de Personas de la Dirincri logró rescatar de este un en Arequipa a seis mujeres que venían siendo explotadas sexualmente por "Los Tratantes de Chala", banda ligada a la organización criminal "El Tren de Aragua".

El operativo se realizó la noche del jueves 31 de agosto en la Asociación de Vivienda 7 de noviembre en Caravelí. Las mujeres contaron que fueron captadas en Caracas y traídas con engaños a Perú junto a otras 11 mujeres más, pasando por Colombia y Ecuador y entrando al territorio nacional por Tumbes.

En Lima permanecieron en una casa en San Juan de Lurigancho para luego ser trasladadas a la ciudad de Arequipa, a la zona conocida como “El Relave”, donde predomina la minería informal. Ahí debían cubrir los gastos de su traslado al Perú.

Fueron capturados además la peruana Carmen Yesenia Cahuana Castro de 33 años y el venezolano José Miguel Pérez García de 32. Serán denunciados por el delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas con fines de explotación sexual agravada.

Relacionadas