Los Hijos de Dios: Banda tenía fosa común para enterrar a víctimas de explotación sexual

La operación ha permitido liberar a decenas de mujeres que eran sometidas a explotación sexual

Operativo contra banda Los Hijos de Dios. Foto y video: América Noticias

La Operación Libertad 2023 ha marcado un hito en la lucha contra la trata de personas en Perú. En un operativo, 22 presuntos miembros de la organización criminal Los Hijos de Dios, vinculada al Tren de Aragua, han sido detenidos.

Agentes de diversas divisiones de la Policía Nacional del Perú y fiscales condujeron allanamientos simultáneos en 14 inmuebles ubicados en distintas regiones como Lima, Lambayeque, Junín, Huancavelica, Ica, Ucayali, Pasco y Tacna.

Los Hijos de Dios: Mujeres rescatadas de la trata de personas

 

La operación ha permitido liberar a decenas de mujeres que eran sometidas a explotación sexual. Estas víctimas, muchas de ellas en Lima Sur, fueron engañadas con promesas de empleo y luego forzadas a trabajar en condiciones inhumanas, acumulando deudas impagables por multas arbitrarias.

A diferencia de la primera generación de Los Hijos de Dios, esta facción ha elevado el nivel de violencia a actos de descuartizamiento y extorsión. Más de 600 efectivos y 70 fiscales participaron en el operativo, y los detenidos enfrentarán cargos por trata de personas, explotación sexual y extorsión.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas